SKF habla sobre los materiales del futuro: ¿una revolución para la industria?

2016 noviembre 21, 10:00 CET

Vivimos en la edad de acero; por ello, aunque seguirá siendo una parte fundamental de la industria por muchos años, se están investigando y desarrollando activamente materiales alternativos para complementar el acero. Los polímeros, los materiales compuestos y las cerámicas son solo algunos de ellos. ¿Qué papel tendrán en el futuro? Y ¿qué tan viables son para la industria de la fabricación?

Gotemburgo, Suecia, xx de noviembre de 2016: SKF presenta "Let’s Talk", una nueva serie de simposios donde se comparten conocimientos para fomentar los debates y la difusión de ideas. Los expertos del sector debaten tendencias de la industria, como la digitalización, la ecología industrial y la falsificación, en vivo ante el público en universidades de primer nivel.

El evento "Let’s Talk" más reciente está dedicado a los materiales del futuro y su función en el cumplimiento de las demandas de la industria, como la reducción del peso, tamaño y costo de un producto. Los oradores son Harry Bhadeshia, Profesor Tata Steel de metalurgia, Universidad de Cambridge; Martin Rawson, Técnico especialista en aceros, Rolls Royce; Profesor Theo Dingemanns, Departamento de ciencias físicas aplicadas, Universidad de Carolina del Norte y Steve Lane, Director del departamento de materiales metálicos y cerámicas, SKF.

"El acero sigue siendo el material predominante en la industria. Hay más de 1 700 millones de toneladas de acero en uso en todo el mundo, y está previsto que esa cantidad aumente hasta los 2 800 millones para 2050", declara Steve Lane, SKF. "Se están tomando medidas graduales para desarrollar nuevos grados y lograr que los procesos siderúrgicos sean más limpios, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante un mayor uso de chatarra reciclada. Sin embargo, la relación entre el peso y la resistencia de los materiales está ganando cada vez más importancia para los ingenieros de diseño. Esto abre nuevas posibilidades a la utilización de cerámicas, materiales compuestos, polímeros y aleaciones ligeras que, por supuesto, sean técnica y económicamente viables para sustituir al acero".

Las grabaciones de los simposios están disponibles en el canal de YouTube de SKF. También puede encontrar más información en nuestro sitio web: www.skf.com, o en Twitter, con el hashtag #LetsTalkFutureMaterials, en Facebook, LinkedIn e Instagram.

En los próximos meses, se publicarán más videos de "Let’s Talk".

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418, +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

SKF logo