SKF participa en allanamientos contra minoristas de rodamientos falsos

2016 diciembre 06, 08:30 CET

Tres allanamientos simultáneos en China representan los más recientes esfuerzos para combatir la venta de rodamientos falsos.

Gotemburgo, 6 de diciembre de 2016: SKF ha participado en tres allanamientos simultáneos contra minoristas de rodamientos falsos en China. Los allanamientos, a cargo de la policía de China, dieron como resultado el secuestro de rodamientos falsos que, de otro modo, hubieran sido vendidos a clientes industriales y usuarios finales.

Tina Astrom, Directora de Protección de Marca del Grupo, manifestó: “Los productos falsos suelen asociarse con marcas de lujo y de gran consumo, pero también son un problema para los clientes industriales en casi todas las regiones. Si bien la venta de rodamientos falsos es un problema en China, las autoridades policiales en este país son muy proactivas y están respaldadas por un marco legal que les permite actuar contra los falsificadores”.

“Entre los bienes secuestrados, había rodamientos de rodillos cilíndricos de gran tamaño. Los rodamientos presentaban graves daños visibles, lo que indica que no habían podido cumplir con las necesidades de desempeño de la máquina en la que estaban instalados. Los daños eran tan graves que la falla de los rodamientos falsos podría haber generado daños sustanciales a la maquinaria circundante, y ocasionar una parada de producción y consecuencias financieras no planificadas para el usuario final”.

Cada año, el equipo de protección de marca de SKF participa en más de 100 allanamientos contra minoristas, distribuidores y fabricantes de productos falsos, la mitad de los cuales ocurren en China. 

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
tel.: +46 31 337 65 76, celular: +46 725 776 576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31 337 21 04; +46 705 472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (13.5 MB)

SKF logo