Scania elige las tecnologías de SKF para su nueva generación de camiones

2016 septiembre 08, 08:00 CEST

Las soluciones de SKF contribuyen a mejorar la comodidad y la eficiencia del combustible en la nueva generación de camiones Scania, incluida la recientemente presentada Serie S

Gotemburgo, 8 de septiembre de 2016: SKF suministra una gama de rodamientos, sellos y tecnologías de accionamiento lineal a la nueva generación de camiones Scania. Como resultado de más de 10 años de desarrollo, durante los cuales SKF ha trabajado conjuntamente con Scania en el perfeccionamiento de soluciones a medida, estos camiones reducen el consumo de combustible y mejoran significativamente la comodidad del conductor.

Las tecnologías de SKF pueden encontrarse en todos los camiones de la nueva generación de Scania. Estas incluyen rodamientos de la caja de engranajes, rodamientos del eje de transmisión, rodamientos del motor y sellos. SKF también suministra el deflector de aire personalizado, que utiliza tecnología de accionamiento lineal para simplificar el ajuste.

SKF también suministra versiones actualizadas de unidades de rodamiento para cubos de ruedas delanteras y traseras, que reducen la fricción hasta en un 30% en comparación con los conjuntos de rodamientos de rueda estándares.

Stéphane Le Mounier, Presidente de la Unidad Automotriz y Aeroespacial, dice: "Scania y SKF tienen una larga historia de colaboración y de dar prioridad a las necesidades de los conductores. Esto se pone de manifiesto una vez más en su nueva generación de camiones, que crean un ambiente de trabajo cómodo y seguro para los conductores, al tiempo que ofrecen a las empresas de transporte mayor confiabilidad y mejor eficiencia de combustible". 

Ya ha comenzado la entrega de los productos a Scania.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
tel.: +46 31 337 6576, celular: +46 725-776576. Correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, +46 31-337 2104; +46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 fueron de 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (10.4 MB)

SKF logo