Los rodamientos SKF ponen a la Scuderia Ferrari en la butaca del piloto

  • Artículo

    2017 marzo 22, 11:00 CET

    Con la temporada de Fórmula 1 lista para arrancar, SKF refuerza su asociación de 70 años con la Scuderia Ferrari y sigue ofreciendo al equipo piezas personalizadas y experiencia sobre rodamientos.

    Gotemburgo, Suecia, 22 de marzo de 2017: El inicio de la temporada 2017 de Fórmula 1 es inminente y, una vez más, SKF se encuentra en el corazón de las carreras, con la ampliación de su asociación de larga data con la Scuderia Ferrari. SKF suministrará al gigante italiano del automovilismo una gama de productos especializados, así como su diseño y experiencia en validación.

    “Durante 70 años, hemos tenido una estrecha y duradera colaboración técnica con la Scuderia Ferrari”, comenta Jean-Sylvain Migliore, Director de la Unidad SKF Competición. “Nuestras piezas ofrecen ventajas técnicas reales, que van desde una baja fricción y compactibilidad hasta una mayor resistencia y vida útil”.

    En virtud del acuerdo, SKF suministrará todos los productos personalizados que se adapten al chasis, tales como rodamientos de ruedas y rótulas. Al mismo tiempo, suministrará una amplia gama de productos para el motor y la caja de cambios, incluidos rodamientos de agujas y de rodillos cilíndricos, rodamientos rígidos de bolas y de bolas de contacto angular, además de productos híbridos.

    Los rodamientos SKF proporcionan el máximo rendimiento posible: los materiales especiales, como el acero para alta velocidad y alta temperatura, así como los recubrimientos especiales y otras características complejas, contribuyen a cumplir las exigentes normas de los componentes de la Fórmula 1.

    Algunos de los materiales, incluidos aceros especiales, cerámicas, lubricantes y recubrimientos, están todavía en fase de desarrollo en el centro de I+D de SKF. Además, SKF aportará a la Scuderia Ferrari instalaciones de pruebas con el fin de mejorar factores como el monitoreo de condición.

    “La asociación entre SKF y Ferrari data de la fundación de la fábrica de Maranello. Con los años, Ferrari ha cosechado los frutos de esta colaboración y espera un futuro brillante juntos”, explica Maurizio Arrivabene, Director del Equipo de Scuderia Ferrari en la Scuderia Ferrari.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con: 
    Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.8 MB)

SKF logo