Rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular SKF Explorer para altas velocidades

  • Artículo

    2017 abril 26, 13:00 CEST

    Los nuevos rodamientos de la clase SKF Explorer de SKF ofrecen más velocidad, mayor resistencia y confiabilidad optimizada

    Gotemburgo, Suecia, 26 de abril de 2017: La gama de rodamientos SKF Explorer, con mayor vida útil y alto rendimiento incluye ahora un rodamiento de una hilera de bolas de contacto angular mejorado que brinda una serie de beneficios a los diseñadores y operadores de compresores de hélice, bombas y cajas de engranajes con el fin de reducir el costo total de propiedad de este equipo mediante una confiabilidad y una eficiencia energética mejoradas.

    Los nuevos rodamientos de ángulo de contacto de 40°, con jaulas de latón rediseñadas que ofrecen niveles de ruido y vibración más bajos, aumentan significativamente la velocidad límite hasta un 30% en comparación con el diseño previo.

    La nueva geometría de la jaula y el uso de material de latón más resistente reducen las fuerzas de contacto de la jaula y aumentan su resistencia, lo que garantiza mayor tolerancia a las cargas de impacto y vibraciones, al tiempo que entrega una capacidad de velocidad significativamente mayor incluso en condiciones de funcionamiento adversas.

    Además del ángulo de contacto de 40° rediseñado, también se ofrece un nuevo ángulo de contacto de 25°, que brinda al rodamiento un 20% adicional de mayor velocidad por encima de la versión de 40° y que, al mismo tiempo, permite soportar cargas radiales mayores. En cada caso, la disposición del contacto de la bola con la jaula permite el funcionamiento a menor temperatura y una mayor estabilidad térmica, mientras que los niveles de ruido y vibraciones se reducen un 15% tanto en la versión de 40° como en la de 25°. También hay disponibles versiones selladas de estos rodamientos para aplicaciones cuyo mantenimiento puede resultar más difícil, y que evitan que ingresen contaminantes durante la instalación y la posterior operación.

    Las disposiciones de rodamientos que incluyen una unidad de ángulo de contacto de 40° que soporta la carga principal con una unidad de 25° como rodamiento de soporte, ofrecen mayor resistencia para aplicaciones en las que la carga axial predomina en un sentido, lo cual genera una vida útil más prolongada.

    Los rodamientos de la clase SKF Explorer son el resultado de años de desarrollo y experiencia en el diseño de rodamientos, tribología, metalurgia, lubricación y técnicas de mecanizado. Los nuevos rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular SKF Explorer de 40° y 25° son una opción atractiva para los operadores de compresores de hélice, bombas y cajas de engranajes que buscan rodamientos que funcionen a menor temperatura, sean energéticamente eficientes y tengan una mayor vida útil, y que terminarán haciendo que sus productos se destaquen de los de la competencia.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con: 
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (483 KB)

SKF logo