SKF ofrece mayor rendimiento a través de su gama de rodamientos INSOCOAT

  • Artículo

    2017 mayo 08, 10:00 CEST

    Con su última generación de rodamientos con aislamiento eléctrico, SKF ha elevado el estándar de rendimiento para ofrecer un rendimiento eléctrico constante, incluso en condiciones de humedad elevada.

    Gotemburgo, Suecia, 8 de mayo de 2017: La gama de rodamientos INSOCOAT de SKF incluye rodamientos con un recubrimiento de aislamiento eléctrico en las superficies externas del aro interior o exterior. Dicho recubrimiento de óxido de aluminio se aplica mediante pulverización de plasma. El recubrimiento, que es de naturaleza higroscópica, se sella con una resina para proteger el rodamiento de los efectos conductores del ingreso de humedad y de la humedad elevada.

    Estos rodamientos están especialmente diseñados y fabricados para su uso en máquinas eléctricas giratorias, como motores eléctricos industriales, motores de tracción y generadores. Impiden el paso de corrientes eléctricas dañinas del rotor al bastidor de la máquina a través de los rodamientos, que provoca una erosión eléctrica progresiva de las superficies de contacto rodantes de los rodamientos y, en última instancia, fallas prematuras.

    Tras la introducción de un proceso mejorado de recubrimiento mediante pulverización de plasma y el agregado de una capa de cerámica optimizada, SKF puede proporcionar este recubrimiento superior de aislamiento como estándar y está disponible comercialmente en toda su gama INSOCOAT.

    Los rodamientos INSOCOAT ahora soportan voltajes de 3 000 V CC, lo que es suficiente para hacer frente a la gran mayoría de los problemas causados por las corrientes parásitas en los rodamientos de máquinas eléctricas.

    Además, el recubrimiento mejorado y resistente a la humedad ofrece mayor protección contra entornos de almacenamiento húmedos que pueden comprometer las propiedades aislantes de un rodamiento, incluso antes de ponerlo en servicio. Esto hace que los rodamientos INSOCOAT sean altamente resistentes durante el transporte y la manipulación.

    Al combinar el rodamiento y el aislamiento en una sola solución, INSOCOAT protege contra la erosión eléctrica con un costo total de propiedad significativamente inferior en comparación con otras técnicas como el aislamiento de ejes o soportes.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con: 
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31-337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.1 MB)

SKF logo