SKF expondrá una solución de sistema total en la AWEA WindPower 2017.

2017 mayo 19, 10:00 CEST

SKF demostrará una solución de “Sistema Total” para turbinas eólicas en la AWEA WindPower 2017, la feria comercial de energía eólica más importante de América del Norte

Gotemburgo, Suecia, 19 de mayo de 2017: SKF aprovechará el evento anual principal de la American Wind Power Association, AWEA WindPower 2017, para exponer sus capacidades comprobadas en el sector y promocionar un enfoque de “Sistema Total” único que combina sellos, rodamientos, monitoreo de condición y tecnología de autolubricación en una solución integral para los problemas de diseño y mantenimiento de trenes de transmisión de turbinas eólicas.

SKF dará a conocer su más reciente innovación en rodamientos de ejes principales de turbinas: un rodamiento de rodillos a rótula autoalineante de diseño nuevo que ofrece confiabilidad y desempeño destacados para satisfacer las necesidades de la vida útil durante más de 25 años.

Los rodamientos de rodillos a rótula estándares de SKF ya son el tipo de rodamiento más utilizado en disposiciones de ejes principales de turbinas eólicas, con más de 100 000 instalaciones en todo el mundo. Los nuevos rodamientos presentan una mejor resistencia radial y axial, lo que los torna más adecuados para las aplicaciones en turbinas eólicas. La geometría interna optimizada y las mejores capacidades de lubricación también pueden asegurar menores presiones de contacto y una mayor capacidad de carga.

El mantenimiento basado en la condición de los trenes de transmisión de las turbinas eólicas es un factor contribuyente clave para lograr una vida útil larga y confiable. Como parte de su solución de Sistema Total, SKF también presentará el recientemente lanzado Multilog IMx-8, una innovadora versión de ocho canales de la popular plataforma del sistema de monitoreo de estado de las máquinas Multilog IMx y la herramienta más compacta y fácil de usar para el estado de las máquinas de SKF hasta la fecha. El IMx-8 cuenta con Internet, gracias a lo cual ofrece datos de estado de la máquina a los que se tiene acceso de manera remota en tiempo real para ser analizados por expertos.

Completarán la exposición los sistemas de autolubricación para turbinas eólicas que SKF ha desarrollado en estrecha colaboración con sus clientes. Incluyen las bombas de accionamiento eléctrico Lincoln P623-S de línea simple y P623M progresivas, que pueden soportar los efectos de los impulsos electromagnéticos causados, por ejemplo, por los rayos. Estos sistemas de lubricación automática responden en tiempo real a los datos de monitoreo de condición en el sitio, y dan como resultado el suministro oportuno y preciso de lubricantes cómo y cuándo se los necesita.

La AWEA WindPower 2017 se realiza en Anaheim, California, EE. UU., del 22 al 25 de mayo. SKF hará su exposición en la sala C, stand 2664.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868.www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo