SKF presenta el centro europeo de piezas de repuesto para automóviles

2017 mayo 23, 10:00 CET

El nuevo centro, en St-Cyr-sur-Loire, Francia, tendrá a su cargo las actividades de producción de kits de piezas de repuesto y también integrará una nueva línea de producción flexible de rodamientos para cubos de rueda.

Gotemburgo, Suecia, 23 de mayo de 2017: SKF invierte en nuevas instalaciones de producción en el centro de St-Cyr-sur-Loire, Francia, con el fin de agilizar sus actividades para el mercado de reposición automotriz de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA). La medida responde a los cambios en la dinámica del mercado, que muestra una creciente demanda de capacidades de producción flexibles que puedan hacer frente a plazos de entrega cada vez más cortos.

Además de concentrar todas las actividades del mercado de reposición automotriz europeo de SKF en un centro, St-Cyr-sur-Loire también contará con una nueva planta de producción flexible, dedicada a la producción de rodamientos para cubos de rueda para el mercado de piezas de repuesto. Esta línea también será capaz de responder muy rápidamente a los pedidos de los clientes, en especial a los pedidos de menor volumen.

Acerca de la estrategia, Bernd Stephan, Presidente de la Unidad Automotriz y Aeroespacial de SKF, explica: "La creación de este centro europeo nos permitirá responder incluso más rápidamente para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes en Europa, Medio Oriente y África. También nos garantiza la capacidad de responder rápido a los desarrollos que se produzcan en esos mercados. De este modo, hemos concentrado en Saint-Cyr-sur-Loire niveles incomparables de experiencia y competencia en el segmento del mercado de reposición automotriz".

Con más de 30 hectáreas y 1 300 empleados, el centro de Saint-Cyr-sur-Loire es la mayor instalación de SKF en Francia. Produce 60 millones de rodamientos al año para los sectores industrial, automotriz y ferroviario, y es donde se encuentra el laboratorio especial y centro de pruebas que lleva a cabo extensas actividades de investigación y desarrollo para el Grupo SKF.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Departamento de Relaciones con la Prensa: jamie.smith@skf.com, +46 706-27 14 79; jamie.smith@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

SKF logo