El sistema de cumplimiento automatizado SKF BlueMon se amplía para cubrir los próximos cambios en la reglamentación de emisiones marítimas

  • Artículo

    2017 mayo 29, 10:00 CEST

    El sistema de mapeo y monitoreo ambiental SKF BlueMon actualizado ahorrará tiempo y ayudará a evitar sanciones mediante la automatización del cumplimiento de los requisitos previstos en el Anexo VI del Convenio MARPOL 73/78

    Gotemburgo, Suecia, 29 de mayo de 2017: SKF ha ampliado su sistema de mapeo y monitoreo ambiental BlueMon para cumplir con los requisitos en materia de emisiones marítimas del Anexo VI del Convenio MARPOL 73/78.

    A medida que crece el número de zonas de control de emisiones (ZCE), con límites cada vez más estrictos, a los operadores de buques cada vez les lleva más tiempo y les resulta más difícil mantener su cumplimiento. Con la entrada en vigor de la modificación del Anexo VI del Convenio MARPOL 73/78, prevista para enero de 2020, sobran los motivos para adoptar lo antes posible el enfoque de cumplimiento automatizado de SKF BlueMon.

    El producto SKF BlueMon existente ya se centra en el Anexo I. Además de recopilar y analizar datos de una diversidad de sensores, su aplicación de mapeo relaciona visualmente las mediciones con la posición geográfica de la embarcación en referencia a las ZCE relevantes en cualquier momento. Avisa a la tripulación al entrar en una zona en la que cambian los límites de emisión, proporciona pruebas de cumplimiento e incluso puede controlar las emisiones de forma automática mediante el ajuste de válvulas.

    En virtud del Anexo VI del Convenio MARPOL revisado, se reforzarán dos de las reglas hasta 2020: la número 13 y la número 14. Mientras que la primera regla se refiere a la fijación de límites de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), que requerirá nuevas directrices de funcionamiento del motor o el desarrollo de nuevas tecnologías limpias, la regla número 14 requiere el uso de combustibles con bajos niveles de azufre o la depuración de los gases de escape para eliminar los óxidos de azufre (SOx).

    En previsión de estos cambios, el Sistema de Información SKF BlueMon, un centro de datos ambientales inteligente, se ha actualizado para aceptar la entrada analógica y digital de sensores de emisión para el Anexo VI, así como a través de la conexión en red MODBUS. El sistema es compatible con los sensores de varios proveedores y su instalación puede realizarla el propio cliente o un especialista de SKF.

    Los datos se almacenan a bordo durante al menos 24 meses, pero pueden transferirse al almacenamiento en la nube para mejorar la accesibilidad y archivarlos en tierra. El acceso seguro, también a distancia, se puede definir para funciones específicas como el armador, el gerente de la flota y el ingeniero, y para terceros como proveedores de servicios de diagnóstico y guardacostas.

    A través de su funcionalidad integrada, inteligente y fácil de usar, SKF BlueMon reduce la carga de trabajo de la tripulación, evita multas considerables y demuestra el compromiso del usuario por hacer frente al cambio climático.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (1.2 MB)

SKF logo