SKF entra en el mundo de la fabricación con tecnología digital de primerísimo nivel

  • Artículo

    2017 junio 13, 13:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 12 de junio de 2017: Las operaciones de SKF en Suecia están listas para recibir un importante impulso con la inauguración de un proceso de producción digital totalmente automatizado y completamente nuevo en Gotemburgo, adaptado para la fabricación de rodamientos de rodillos a rótula. La nueva unidad de producción es la primera en su tipo que se pone en funcionamiento en el Grupo SKF y forma parte de un programa de tecnología de fabricación de última generación dentro de la empresa.

    “El flujo de producción es totalmente único en la industria de los rodamientos y constituye un nuevo estándar de fabricación para nuestra empresa, que reproduciremos en numerosas instalaciones dentro del Grupo. El programa de inversiones es importante para nosotros porque nos permitirá utilizar nuestra capacidad de fabricación de manera aún más eficiente, además de aumentar nuestra competitividad global y la flexibilidad que podemos ofrecer a nuestros clientes”, explica Luc Graux, Director de Fabricación del Grupo SKF.

    Con la ayuda de la tecnología digital, se conecta toda la cadena de valor del proceso de producción, desde el ingreso de los componentes de entrada hasta la entrega del producto al usuario final. Además, la última generación de infraestructura móvil se combina con el proceso de fabricación, con el fin de mejorar la eficiencia.

    “La nueva unidad de producción brindará nuevas posibilidades para que disminuyamos los tiempos de entrega y mejoremos la flexibilidad y la eficiencia de nuestra producción”, afirma Sten Karlsson, director de proyecto para la nueva unidad de producción.

    Paralelamente a la inversión en Gotemburgo, se planifican inversiones similares para Schweinfurt en Alemania y Flowery Branch en los Estados Unidos.

    En la planta de Gotemburgo, se fabrica más un millón de rodamientos por año. Estos, en su mayoría, se exportan. Los productos se utilizan en la industria pesada, por ejemplo, en minería, acerías, máquinas papeleras, turbinas eólicas, cajas de engranajes de trenes, ventiladores y bombas.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (145 KB)

SKF logo