SKF presenta el centro de software de monitoreo de condición en Suecia

  • Artículo

    2017 junio 12, 10:00 CEST

    Gotemburgo, Suecia, 12 de junio de 2017: El mercado de productos y servicios relacionados con el monitoreo de condición de maquinaria está en pleno crecimiento dentro de la industria. SKF realiza una inversión importante con la inauguración de un centro de software en Suecia, que servirá para desarrollar tecnología de última generación para el monitoreo de condición.

    "Actualmente estamos contratando personal. La unidad contará con alrededor de 50 desarrolladores que, en su mayoría, trabajarán en la sede de Gotemburgo", explica Fredrik Magnusson, responsable de la nueva unidad de desarrollo de software de SKF.

    El cambio obedece a la decisión del Grupo SKF de concentrar todas las competencias para el desarrollo de hardware y software para Europa en Gotemburgo y Luleå, en Suecia, y Aberdeen y Livingston, en Escocia. La unidad más grande estará ubicada en Gotemburgo y será la responsable del desarrollo de software para tecnología de última generación.

    "Desde una perspectiva global, ubicar el centro en Gotemburgo ofrece un beneficio estratégico. Hemos avanzado mucho en el oeste de Suecia en términos de desarrollo de la Internet de las cosas, digitalización y soluciones inteligentes para la industria. Muchas empresas importantes han concentrado aquí su experiencia en este campo. Aquí es donde están ocurriendo cosas", agrega Fredrik.

    "También vemos como una ventaja estar cerca de la sede central y de otras unidades de investigación dentro de SKF".

    Empleo para 50 personas
    El centro de software de Suecia contratará a unas 50 personas; la mayoría de los puestos serán en Gotemburgo. La unidad en Luleå, que trabaja en desarrollo y fabricación de sistemas en línea fijos desde finales de la década del ochenta, se reforzará con otros cinco miembros del equipo.

    "Es un enfoque estratégico importante para SKF ayudar a sus clientes con sus equipos giratorios. Somos conscientes del potencial que tiene el mercado de servicios y soluciones móviles para mantenimiento eficaz, ya que muchas empresas están migrando de una estrategia de mantenimiento reactivo a uno más proactivo", explica Fredrik.

    Evitar las paradas de mantenimiento
    Es posible leer electrónicamente una gran cantidad de información sobre la condición de la máquina, así como las desviaciones operativas que requieren medidas de mantenimiento, en función del patrón de giro del rodamiento durante el funcionamiento. El objetivo es, en la medida de lo posible, evitar las paradas de emergencia, asociadas con mayores costos por las pérdidas de producción. SKF ha tomado la delantera en materia de desarrollo de productos y servicios de monitoreo de condición desde finales de la década del ochenta y, entre otras cosas, reivindica la investigación en el campo junto con la Universidad Tecnológica de Luleå.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (16.5 MB)

SKF logo