Monitoreo básico del estado de las máquinas de SKF basado en teléfonos inteligentes

  • Artículo

    2017 junio 13, 10:00 CEST

    El nuevo instrumento portátil y las aplicaciones para teléfonos inteligentes de SKF simplifican la recopilación e interpretación de datos de condición de las máquinas.

    Gotemburgo, Suecia, 13 de junio de 2017: SKF acaba de lanzar un nuevo sensor portátil, que, utilizado en combinación con una de las dos aplicaciones para teléfonos inteligentes, simplifica la recopilación e interpretación de datos de condición de máquinas críticas.

    Sencillo y resistente, el sensor QuickCollect de SKF monitorea tanto la vibración como la temperatura, y transmite estos datos de manera inalámbrica a un dispositivo móvil. Una vez allí, se utiliza una aplicación básica denominada QuickCollect para proporcionar diagnóstico de máquinas para su análisis y almacenamiento.

    Una segunda aplicación, SKF DataCollect, ofrece a los usuarios de QuickCollect una ruta mejorada para ampliar las capacidades de diagnóstico, gestionar y monitorear las tareas de mantenimiento y los datos de inspección, además de la posibilidad de registrarse y conectarse a la nube de SKF para acceder a los servicios expertos de SKF a distancia.

    Diseñado para su uso como parte de un recorrido de rutina de recopilación de datos de máquinas por parte de personal de servicio, operaciones y mantenimiento, utilizar el sensor QuickCollect y la aplicación no requiere habilidades especiales; no obstante, es capaz de monitorear muchos activos de manera rápida y eficiente, con lo que se obtiene un análisis de la condición de cada activo en tiempo real.

    Además de monitorear la vibración y la temperatura, la aplicación DataCollect ofrece funciones de diagnóstico automatizado de vibración conforme a las normas ISO, cumplimiento de tareas de mantenimiento e inspecciones, generación de informes, marcado de fecha y hora, y compatibilidad con el software SKF @ptitude Inspector.

    Barrie Rogers, Director de Línea de Productos para SKF Enlight QuickCollect en SKF, comenta: "El mayor desafío a la hora de utilizar datos para dotar de inteligencia a las rutinas de mantenimiento de equipos es, en primer lugar, conseguir los datos. El sensor QuickCollect y las aplicaciones no solo facilitan esta tarea, también lo hacen de la manera más económica hasta el momento. Este sistema básico de monitoreo de máquinas no requiere mucha capacitación ni expertos analistas de vibraciones; le indica de manera inmediata el estado de la máquina y un diagnóstico automatizado, además de la capacidad de conectarse a la ayuda de un experto en caso de identificarse problemas".

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868 www.skf.com

    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.
    ™ BeyondZero es una marca comercial del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (8.1 MB)

SKF logo