SKF lanza nuevo servicio de ajuste certificado para rodamientos magnéticos

  • Artículo

    2017 octubre 18, 10:00 CEST

    SKF espera ansiosamente la más amplia adopción de su tecnología de rodamientos magnéticos con el lanzamiento de un servicio de ajuste certificado, que ofrece ahora a los clientes el control directo del ajuste de los rodamientos magnéticos activos

    Gotemburgo, Suecia, 18 de octubre de 2017: SKF ha lanzado un nuevo servicio llamado 'ajuste certificado E300V2'. El desarrollo, que aprovecha las capacidades del gabinete de control E300V2 para rodamientos magnéticos SKF S2M, es una derivación de un sistema electrónico submarino anterior desarrollado para el proyecto noruego Åsgard, y ofrece la posibilidad de monitorear y controlar los rodamientos magnéticos desde un lugar remoto.

    “El nuevo servicio permite al fabricante de equipos originales (OEM) realizar el ajuste de la máquina desde sus propias instalaciones, con sus propios técnicos y sin la presencia física de SKF”, explicó Jérémy Lepelley, gerente de proyecto de SKF Magnetic Mechatronics. El fabricante de equipos originales tiene control directo sobre esta actividad, y SKF tiene a su disposición la verificación/validación simultánea y es responsable de los aspectos generales de control y seguridad de la máquina dentro de los términos del nuevo servicio.

    Este arreglo entre SKF y su cliente OEM evita los llamados “tiempos de espera” que tanto el OEM como el proveedor debían padecer cuando realizaban operaciones de ajuste, que requerían previamente entradas secuenciales desde SKF y el OEM durante el proceso de ajuste. Como resultado, las operaciones de ajuste pueden realizarse con mayor rapidez y eficiencia, lo que permite al OEM agilizar la planificación de la producción en sus instalaciones al tiempo que se familiariza más con la tecnología de rodamientos magnéticos y su implementación.

    El servicio de ajuste certificado también es el primero en su tipo en ser verificado en el campo. Cryostar, especialista en compresores-expansores de gas, está usando actualmente el servicio de ajuste certificado de SKF en sus máquinas (7 de ellas ya fueron ajustadas directamente por el OEM y están ahora listas para la puesta en servicio), y SKF tiene a su cargo la responsabilidad de la validación remota de las configuraciones de los Rodamientos magnéticos activos durante el proceso de ajuste. 

    Esta exitosa demostración de Cryostar envía un mensaje importante a los usuarios finales de que pueden confiar en que se mantendrá la integridad de sus máquinas equipadas con rodamientos magnéticos, y en el conocimiento pleno de que el ajuste ha sido “certificado” por SKF.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Relaciones con la Prensa: Nia Kihlström, +46 31 337 2897; +46 706 67 28 97; nia.kihlstrom@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 ascendieron a 72 787 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com
    ® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.3 MB)

SKF logo