SKF Apoya El Vehículo Solar “Antünekul 2”

2014 diciembre 25, 23:45 CLT

En el mes de Septiembre, la Universidad de Concepción invitó a SKF a participar junto a ellos en el proyecto Auto Solar, el que tuvo como finalidad participar en la  Carrera Solar de Atacama " Rally Ecológico".

 

El proyecto ya lleva más de un año en la Universidad, donde existe todo un trabajo de Ingeniería, pruebas y ensayo de proveedores calificados con altos estándares de calidad.

El Vehículo Solar “Antünekul 2” se construyó con materiales de primera categoría a nivel mundial, su diseño y construcción está pensado para funcionar íntegramente con energía solar. Y SKF no podía faltar en esta iniciativa.

 

El día 5 de Noviembre arribó el vehículo y todo el equipo a Santiago, la primera parada fue el Palacio de Gobierno La Moneda y antes de tomar rumbo al norte, los chicos de la Universidad de Concepción, como agradecimiento al trabajo realizado, trajeron a “Antünekul 2” a SKF Chilena.

 

En esa instancia la Gerencia de nuestra empresa, liderada por Alvaro Cortez / Gerente del Departamento Automotriz, Diego Las Heras/ Director Gerente, Wim Stam/Director del área Latinoamericana y Tamaro Rizzuto/Gerente de Finanzas y RRHH,  además del equipo automotriz de SKF Chilena, nos acompañaron a felicitar a los jóvenes ingenieros por esta iniciativa y entregarles todo el ánimo y la mejor de las suertes para su participación en la Carrera.

 

Las Clasificatorias se realizaron desde el 10 – 12 de Noviembre

La Carrera tuvo lugar desde el 13-17 de Noviembre.


El primer lugar lo obtuvo el equipo japonés de la Universidad de Tokai, el segundo lugar, el equipo de  Minera Los Pelambres en conjunto con la Universidad de la Serena y el tercer lugar la Universidad de Concepción con su Vehículo Solar “Antünekul 2.

La carrera fue ruda y emocionante, las principales complicaciones del vehículo, fueron en el área eléctrica, lo que provocó un retraso en la competencia y los alejó del primer lugar. Sin embargo el área mecánica del vehículo y donde participo SKF no tuvo percances.

Estos lazos de confianza y de apoyo a Universidades, a iniciativas sustentables e innovadoras, son parte del espíritu SKF, razón por la que no podríamos faltar y nos veremos en una próxima oportunidad.

 

SKF logo