Lubricación sin aire para cadenas en la industria alimentaria

2013 mayo 14, 11:34 CLT

Nuevo ChainLube de SKF

ChainLube es un nuevo sistema sin aire que ofrece una solución segura y sencilla de utilizar para la industria alimentaria, puesto que permite la lubricación automática precisa de las cadenas.

El sistema ChainLube de SKF proporciona lubricación precisa a las cadenas, sin necesidad de conectar a un suministro de aire comprimido. Ello reduce el riesgo potencial de contaminación de alimentos proveniente de niebla de aceite, y el riesgo de evaporación de aceite en aplicaciones de alta temperatura. El sistema puede tolerar temperatura de -40 ºC en el área de la boquilla (según la viscosidad del aceite) hasta 220 ºC. 

El sistema es el más adecuado para lubricar cadenas paralelas, con velocidad inferior a 3 pasos/seg en aplicaciones tales como hornos, secadores, cámaras de fermentación, congeladores o transportadores de zonas húmedas.

ChainLube de SKF se caracteriza por una bomba volumétrica de pistón y una unidad de control que permite el suministro de volúmenes de lubricante medidos con precisión a los intervalos que se prefieran, paso-a-paso. Las boquillas de proyección, que no tienen contacto mecánico con las cadenas, evitan la acumulación de suciedad y el desgaste del aplicador.

El nuevo sistema de lubricación ChainLube de SKF consta de componentes de acero inoxidable, además del diseño de unidad con calificación IP, que lo hace adecuado para los requisitos de la industria de alimentos y bebidas.

Para mayor información ingrese a los siguientes links:


Folleto ChainLube de SKF

Aplicación exitosa de ChainLube

Aceite para cadenas de grado alimenticio

SKF logo