Weir Minerals fabricará sus primeros harneros vibratorios en Chile

2013 abril 25, 11:59 CLT

Weir Minerals más cerca de sus clientes.

Weir Minerals fabricará sus primeros harneros vibratorios en Chile.

Siempre en su afán de buscar cómo satisfacer las necesidades de sus clientes, la empresa Weir Minerals ha decidido que de ahora en adelante los Harneros Vibratorios para trabajo pesado serán fabricados en su Planta de San Bernardo en Chile. Con esto se establece un nuevo Centro de Desarrollo de Diseño y Construcción de Harneros de GranTamaño en Chile, el cual se suma al ya existente Centro de Desarrollo Global de Harneros ubicado en Sudáfrica.

El objetivo que persigue la compañía es estar cerca de sus clientes, aportando un importante valor agregado al producto: entregar un servicio integral en el momento que sea necesario con Centros de Servicios próximos a faenas mineras. En este esfuerzo, Weir Minerals ha seleccionado a los mejores socios estratégicos que le permitan posicionarse en el mercado como un referente en sus desarrollos. Es en esta senda en la que ha logrado una excelente participación de SKF, quien ha aportado con sus soluciones tecnológicas para maquinarias mineras.

Controlar la condición mecánica de un Harnero Vibratorio requiere de gran conocimiento del proceso productivo y de la forma de operar de la máquina, considerando las grandes vibraciones a la que ésta opera. Es por esto que SKF ha dado a conocer a nivel mundial su producto "CPHD", un Sistema de Monitoreo de Condiciones denominado Copperhead, integrado con un sensor de vibraciones (modelo CMPT-23010T) desarrollado para ser capaz de resistir el más duro trabajo del ambiente minero. Éste posee además cualidades extraordinarias que impiden la saturación por altas magnitudes e impactos vibratorios, permitiendo una data eficiente para la detección de fallas.

Weir Minerals Chile ha vendido a una importante faena minera Harneros Vibratorios Doble Deck inclinados en 5º, de 8 pies de ancho por 20 de largo, los cuales han sido fabricados, testeados y calibrados en su Planta de San
Bernardo. Para el cliente esto es fundamental ya que podrá constatar cada paso de la fabricación. Dicho harnero es monitorizado con el Sistema Copperhead de SKF, otorgando así un valor agregado adicional a nuestro cliente, quien tiene la posibilidad de conocer desde su centro de operaciones los signos vitales más relevantes de su activo crítico en el proceso productivo, permitiendo una pronta toma de decisiones ante una eventual desviación operacional.
Para ello, la Compañía ha considerado la creación del Centro de Desarrollo de Harneros que contempla un área de diseño a través de elementos finitos. Además ha incorporado profesionales claves para llevar a cabo el proceso. Se suma también un Centro de Reparación y Mantención de Harneros en la Planta de Antofagasta.


El Centro de Desarrollo de Harneros de gran tamaño va en la línea de la empresa de potenciar el área de conminución dentro de la región. La participación de Weir Minerals en el mercado con este producto data de hace dos años tras la compra en el 2010 de LINATEX a nivel mundial. Actualmente tiene presencia en varias faenas mineras a nivel nacional, como también en el mercado Latinoamericano como Argentina, México y Panamá.

Para mayor información contacte a:
Maximiliano Valenzuela: Vibratory Screens Manager - Weir Minerals
Julio Ovalle : Jefe de Soporte Condition Monitoring- SKF Chilena
Patricio Rivera: Gerente General - Comtec Ltda. Distribuidor Autorizado SKF, ventas@comtec-ltda.cl

SKF logo