SKF habla de Robótica inteligente: Revolución en la fabricación

2016 junio 21, 10:00 CET

Gracias a la computación más veloz y las mayores capacidades de almacenamiento, los robots autónomos inteligentes han dejado de ser ciencia ficción. Ya están funcionando en la industria en la actualidad. En el futuro, se espera que hasta un 60% de nuestros trabajos se automaticen. ¿Cómo transformará este desarrollo la fabricación y el mantenimiento de maquinarias en el futuro?

Gotemburgo, Suecia, 21 de junio de 2016: SKF presenta “Let’s Talk”, una nueva serie de simposios donde se comparten conocimientos para fomentar los debates y la difusión de ideas. Los expertos del sector debaten tendencias de la industria, como la digitalización, la ecología industrial y la falsificación, en vivo ante el público en universidades de primer nivel.

El evento “Let’s Talk” más reciente está dedicado a la Robótica inteligente y su efecto sobre las fábricas del futuro. Los disertantes son Danica Kragic, profesora de informática del Royal Institute of Technology, KTH; Daniel Wäppling, jefe de arquitectura de productos de ABB Robotics y Roberto Napione, jefe del centro de excelencia de máquinas de SKF.

“Promover la innovación con robots inteligentes, capaces de montar rodamientos en diferentes secuencias, mejorará la eficiencia operativa de la industria y reducirá los tiempos de mantenimiento”, afirmó Roberto Napione de SKF. “Sin embargo, no será suficiente con el robot solamente. Debe estar integrado a un entorno inteligente de Big Data dentro de la fábrica. En este sentido, los robots inteligentes no necesariamente reducirán los trabajos, sino que los transformarán. En el futuro, veremos fábricas con personas que colaboran con los robots a través de la construcción de entornos, condiciones y software entre sí.

Las grabaciones de los simposios se publicarán en el canal de YouTube de SKF. También puede encontrar más información en nuestro sitio web: www.skf.com o con el hashtag #LetsTalkSmartRobotics en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

En los próximos meses, se publicarán más videos de “Let’s Talk”.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418, +46 705 77 6418; sabine.hergenroder@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

SKF logo