Daniel Wappling

Daniel Wappling, robótica inteligente en la fabricación
Daniel Wäppling es actualmente Jefe de Arquitectura de Productos de ABB Robotics. Este ingeniero mecánico ha desempeñado diversos cargos, desde Director Internacional de I+D hasta Científico Principal de ABB. Wäppling es miembro del Consejo Asesor del Centro para Sistemas Autónomos del Royal Institute of Technology, KTH, y forma parte del Consejo de Administración de la asociación europea sin fines de lucro euRobotics.

Wäppling vive en Västerås, Suecia, con su esposa y dos hijos.


David comenta:


“Realmente, la inversión en I+D de tecnología robótica es cada vez mayor. De hecho, está impulsada por la industria automotriz, las empresas de TI y la financiación pública.

Existe una tendencia en torno a los robots colaborativos. Uno desea que los robots trabajen junto a las personas para poder aprovechar las capacidades cognitivas de los seres humanos combinadas con los robots que realicen las tareas, levanten cosas pesadas, etc., que no desea que realicen los seres humanos. Las tareas sucias, pesadas y peligrosas.

En ABB disponemos de un servicio remoto. Consta de 5 000 de nuestros robots, que están conectados en forma inalámbrica a la nube, y contamos con un centro que analiza los datos de estos robots. De este modo, se pueden reducir las paradas no planificadas de la línea de producción de sus robots en un 50%. Este es solo un ejemplo del uso de la conectividad y el análisis de datos para crear valor.

La productividad es lo más importante para nuestros clientes. La confiabilidad de los productos ha aumentado sin cesar de manera absolutamente extraordinaria. Si nos fijamos en el mismo producto a lo largo de tres generaciones, se puede aumentar 10 veces el tiempo medio entre fallas. En última instancia, solo debe ser resistente y constante.

Mi opinión es que no existe ninguna incertidumbre jurídica. La máquina no puede ser responsable. El responsable de la máquina es quien la diseña, la pone en marcha o la hace funcionar. “
SKF logo