La academia deportiva de SKF India

Integrantes del equipo de críquet de la academia deportiva de SKF en Pune

Junto con Pimpri Chinchwad Municipal Corporation (PCMC) y la organización no gubernamental NAVAM, SKF India creó una academia deportiva para los menos favorecidos en julio de 2005.

El objetivo de la academia deportiva es brindar a los niños de Pune oportunidades de desarrollo y crecimiento físico y mental a través de actividades deportivas.

La academia se encuentra en el centro de SKF en Pune. SKF India ofrece sesiones de entrenamiento en fútbol y críquet, entrenamiento en hockey para niñas, y recientemente también comenzó con un equipo de fútbol solo para mujeres.

El equipo de hockey femenino sobre césped ha ganado varios torneos, incluido uno organizado por la Asociación de Hockey Femenino de Maharashtra (Torneo de hockey en memoria de Dean Doctor), en honor del Sr. Dean Doctor, un ávido jugador de hockey y entrenador de St. Joseph's School Pashan, Pune.

El equipo de fútbol masculino ha participado en Meet the World y la Copa Gothia, y uno de los graduados de la academia jugó a nivel nacional para Pune FC en la prestigiosa Copa Durant en 2013. 


Además del deporte, también se cubren otras necesidades para ayudar a desarrollar y nutrir los talentos. La academia ofrece una experiencia de aprendizaje para los niños sobre valores como el trabajo en equipo y la igualdad, lo cual, a su vez, aspira a su crecimiento y desarrollo generales.

Programa de tutoría

En combinación con el deporte y el desarrollo, SKF ha iniciado un programa de tutoría por el que los altos gerentes de la organización de SKF India trabajan voluntariamente para guiar personalmente a los niños en la academia con respecto a inquietudes no relacionadas con el deporte, como planificación profesional, problemas de salud y sociales. Todos los voluntarios reciben capacitación sobre cómo guiar a los niños de la academia.

SKF logo