Premio Gotemburgo al Desarrollo Sostenible

En 2014, el premio se le otorgó a Paul Polman, Director Ejecutivo de Unilever.
Enreconocimiento a las personas y organizaciones por su contribución al desarrollo sostenible

SKF Suecia es una de las once empresas regionales de Gotemburgo que, junto al Ayuntamiento de Gotemburgo, fundaron en 2000 el Premio Internacional de Medioambiente Ciudad de Gotemburgo, llamado ahora Premio Gotemburgo al Desarrollo Sostenible.

El premio, un millón de coronas suecas, se otorga todos los años a personas u organizaciones que hayan demostrado un progreso positivo hacia el desarrollo sostenible o que hayan creado proyectos medioambientales estratégicamente interesantes a escala nacional o mundial.

Este patrocinio ofrece a SKF la oportunidad de transmitir a un público más amplio los valores de SKF en lo referente a ciudadanía corporativa responsable y de promover grandes iniciativas de proyectos sociales o ambientales

El Premio Gotemburgo al Desarrollo Sostenible se otorga a personas u organizaciones en reconocimiento a su labor en los siguientes aspectos:
  • hacer más eficaz el uso de los recursos;
  • promover las materias primas renovables y las soluciones ecocíclicas;
  • conseguir avances técnicos o “cambios de sistema” de importancia fundamental;
  • realizar actividades de promoción y contribución para aumentar la consciencia medioambiental y la justicia global mediante la transmisión de conocimientos y la influencia sobre la opinión de las personas.


Ganadores del premio en 2015

En 2015, el tema del Premio Gotemburgo al Desarrollo Sostenible es la transición energética: energía solar y eficiencia energética.


El premio de este año en el campo de energía solar se le otorgó a Jeremy Leggett y el premio de este año en el campo de eficiencia energética se le otorgó a Peter Hennicke y Beate Weber-Schuerholz.


Para obtener más información sobre el ganador del año 2015 y de años anteriores, visite la página del Premio Gotemburgo al Desarrollo Sostenible.

SKF logo