Aprendizaje y desarrollo

Catalizador para la autopotenciación

SKF tiene una tasa de retención bastante alta y no es inusual encontrarse con empleados, personal y trabajadores por igual que hayan estado en la empresa durante décadas. Muchos consideran a la empresa parte de su familia, donde sus abuelos, padres, hermanos o cónyuge trabajan juntos.

Una de las razones de esto puede ser el hecho de que ofrecemos oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal a nuestros empleados. Un ejemplo concreto es el Plan de desarrollo individual (Individual Development Plan, IDP) de SKF, un privilegio para todos nuestros empleados.

Se realiza un seguimiento de la implementación del IDP y las revisiones de desempeño a través de la encuesta para empleados que se lleva a cabo en toda la empresa como parte del Proceso de clima de trabajo cada 18 meses.

Resultados más recientes,2014
  • El 69% (60) de los 45 000 empleados del Grupo tuvo una revisión de desempeño en los últimos 12 meses.
  • El 60% (54) considera que tiene un plan de desarrollo individual de acuerdo con su gerente inmediato.



El IDP sirve de base para la mejora de habilidades y recomendaciones de capacitación. Nuestros programas de capacitación abarcan habilidades profesionales, como ventas y marketing, habilidades de liderazgo y habilidades personales, como negociación o manejo del tiempo.

Hacer que el aprendizaje sea más accesible para nuestros empleados es también un factor de impulso para la creación del SKF College, con campus en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. El plan de estudios global de SKF se adapta a nivel local y se ofrece en los idiomas locales en los campus, por lo que se reduce la necesidad de recorrer largas distancias y estar lejos del trabajo y la familia. 

SKF también ofrece diversos programas de gestión de talento para ayudar a desarrollar futuros líderes en la empresa. Para obtener más información sobre aprendizaje y desarrollo en SKF, visite nuestra sección de Carrera profesional (a continuación).
SKF logo