Uso de sustancias químicas y cumplimiento legislativo

Año tras año, SKF trabaja activamente para reducir el uso de sustancias químicas nocivas en la producción. Las sustancias químicas no solo tienen un impacto en el medioambiente si no se tratan correctamente a la hora de desechar un producto que contiene determinada sustancia, sino que su uso en los procesos de fabricación, como los vapores de compuestos orgánicos volátiles (COV), puede afectar la salud de los empleados.

SKF ha dejado en claro que no utilizará en sus productos ninguna de las sustancias peligrosas que figuran en la Lista Internacional de Sustancias Declarables de Automoción (Global Automotive Declarable Substance List, GADSL), sustancias que figuran en el Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals, REACH) preocupantes ni la lista SIN (Substitute it Now!), con un límite de concentración del 0,1% (peso). De hecho, las pautas de diseño para el medioambiente de SKF constituyen un proceso en el cual integramos aspectos ambientales esenciales, como la reciclabilidad de los productos, los requisitos legislativos o la biodegradabilidad en el diseño y el desarrollo de nuestros nuevos productos.

¿Cómo hacemos frente al uso de sustancias químicas?

  • Disolventes y COV
    Uso de disolventes: reducción del 50% en términos absolutos

    Después de alcanzar el objetivo anterior de reducir el uso de disolventes en un 25% en 2007, con respecto al nivel registrado en 2002, SKF fija un nuevo objetivo destinado a una reducción del 50% en términos absolutos para 2012 (con respecto al nivel de 2007).

    Aunque se ha logrado un importante avance (la reducción de unas 700 toneladas desde 2007), el uso de COV en 2012 fue de 929 toneladas, por lo que solo se materializó una reducción del 42%. El objetivo de reducción del 50% se ha prolongado ahora hasta el año 2016.

    Los datos sobre nuestro rendimiento se pueden encontrar en la sección Supervisión y análisis del rendimiento.
  • PCB
  • SAO
  • REACH
SKF logo