Gestión del Ciclo de Vida de SKF

Las industrias de todo el mundo saben que una gestión efectiva de los activos a lo largo de su ciclo de vida puede aportar un gran valor y reducir el coste total de propiedad. Para ayudarle en esta tarea, no existe empresa mejor preparada que SKF.

SKF, dedicada a los activos de los fabricantes de equipos originales

SKF ha estado en el núcleo de la maquinaria desde el año 1907. Nuestra trayectoria como proveedores de soluciones de rodamientos, obturaciones, lubricación, movimiento lineal, accionamiento y mecatrónica para fabricantes de equipos originales de los principales sectores industriales nos otorga unos profundos y amplios conocimientos de los activos industriales. Desde la especificación, el diseño y el desarrollo, hasta la fabricación y los ensayos, SKF ha trabajado con los fabricantes de equipos originales para solucionar los retos de las aplicaciones y proporcionar soluciones de primera categoría a nivel global.

Al servicio de los activos en el mercado de recambios

Gracias a esos conocimientos, SKF ha desarrollado tecnologías y servicios avanzados para el mantenimiento, la monitorización, la reparación y la optimización de sus activos a lo largo de toda su vida útil, suministrando las piezas de repuesto óptimas en el momento adecuado y ayudando a nuestros clientes a optimizar la eficiencia de sus activos.

Cierre del ciclo de vida de los activos

Cerramos el círculo de la gestión del ciclo de vida de SKF al dirigir nuestro conocimiento sobre los "usuarios finales" hacia la fase de especificación de la siguiente generación de equipos. Las tecnologías, como la monitorización de la condición, se pueden convertir en nuevos activos para los fabricantes de equipos originales o se pueden retroadaptar, mejorando constantemente y creando una diferenciación en los mercados competitivos, aportando valor y ampliando las posibilidades para los servicios postventa y la mejora del mantenimiento de la maquinaria.

Aportar ventajas a nuestros clientes

En cada fase del ciclo de vida de los activos, los productos, servicios y soluciones avanzados de SKF ayudan a nuestros clientes a mejorar la productividad, reducir los costes de mantenimiento, mejorar la eficiencia energética y de los recursos, y optimizar los diseños para alcanzar una larga vida útil y una mayor fiabilidad. En definitiva, ayudándoles a tener más éxito y ser más sostenibles y rentables.

Eche un vistazo a cómo la Gestión del Ciclo de Vida SKF puede brindar valor a su organización.

Maximizar la productividad y reducir el coste total de propiedad en cada etapa

¿Qué es la Gestión del Ciclo de Vida de SKF?

La Gestión del Ciclo de Vida de SKF es un enfoque demostrado para maximizar la productividad minimizando el Coste Total de Propiedad de la maquinaria a lo largo de cada etapa: desde las especificaciones y el diseño hasta el funcionamiento y el mantenimiento. SKF aprovecha sus más de 100 años de innovación en rodamientos, experiencia en aplicaciones y especialización en un amplio abanico de ámbitos técnicos para ayudar a sus clientes, tanto fabricantes de equipos originales como mercado de recambios, a optimizar la productividad y eficiencia de sus máquinas.

Tanto si es usted responsable de ingeniería como de mantenimiento, fiabilidad u operaciones, la gestión del ciclo de vida de SKF le ayuda a:

  • optimizar los diseños
  • reducir el plazo de comercialización y los costes de desarrollo
  • mejorar la eficiencia energética y de los recursos
  • aumentar la fiabilidad
  • prolongar la vida útil de la maquinaria
  • mejorar la productividad
  • mejorar la seguridad
  • minimizar el mantenimiento
  • Reducir el coste total de propiedad
SKF logo