Alineación de ejes de precisión, sistema láser

WE240

Este curso está dedicado a los procedimientos específicos de uso de los sistemas de alineación láser actuales, y los conceptos y habilidades fundamentales para efectuar dicha alineación de precisión. Este planteamiento único permite comprender no sólo los procedimientos específicos que se deben seguir para el sistema láser utilizado, sino también la base para comprender por qué y cómo funciona el sistema de la manera en la que lo hace.

Hasta el 50% de este curso consiste en actividades prácticas guiadas. Los participantes han de traer sus instrumentos.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es enseñar a los alumnos a alinear dos ejes de maquinaria giratoria acoplados de acuerdo con las tolerancias especificadas, por medio de un sistema de alineación láser, incluidos los procesos adecuados de planificación y alineación aproximada y de precisión según los procedimientos aprobados.

Recomendado para:

  • Personal de mantenimiento, ingeniería, asistencia técnica y dirección cuyas funciones impliquen la alineación de maquinaria giratoria.
  • Apropiado para los encargados de la alineación de máquinas y para quienes detectan, investigan y resuelven fallos prematuros de la maquinaria causados por la desalineación.
  • También para quienes dirigen actividades relativas a la alineación y la fiabilidad de las máquinas.

Requisitos

Curso sobre RMI a través de Internet
  • Nociones básicas de alineación de ejes, WE140

Los participantes deberán haber leído los siguientes documentos en @ptitude Exchange:
  • Introducción a la alineación de ejes, Fixturlaser_01
  • Ventajas de la alineación de ejes, Fixturlaser_02
SKF logo