Reparación y reacondicionamiento de cajas de engranajes

Ofrecemos una gama completa de servicios de reacondicionamiento para cualquier tipo o marca de caja de engranajes, in situ o en la SKF Solution Factory, donde hemos reunido amplia experiencia en soluciones para este tipo de productos. Una vez que la caja de engranajes llega a nuestra SKF Solution Factory, reacondicionamos la unidad siguiendo un proceso estandarizado que consta de:
Desmontaje y evaluación de las condiciones
Este proceso incluye el desmontaje preliminar, la limpieza, la inspección y el análisis de los componentes críticos, como los engranajes, rodamientos, ejes y sellos. También se realiza la medición de los asientos de rodamientos y se comprueba la geometría. Siempre se realiza una prueba no destructiva en piezas como los ejes o los engranajes, que se supone podrán reutilizarse.
Reacondicionamiento
Se trata de la renovación completa de la máquina, en la que todos los rodamientos y sellos se sustituyen con piezas de repuesto de SKF de alta calidad. Los engranajes se analizan y reacondicionan o se sustituyen según el estado del flanco o la presencia de grietas. Si es necesario, se reacondicionan los asientos del soporte. Se monta la caja de engranajes, y se ajusta el juego axial y radial del rodamiento en funcionamiento. Se verifica la holgura y la trayectoria de contacto del engranaje. Cuando es necesario, se realiza una completa ingeniería inversa y se lanzan nuevos planos de fabricación.
Prueba final
La prueba de conformidad se realiza en cada unidad reacondicionada o actualizada, haciendo girar la caja de engranajes a la velocidad nominal y monitoreando la progresión de la temperatura. Durante la prueba, la caja de engranajes funciona con aceite específico que se filtra continuamente hasta que se alcanza el nivel de contaminación mínima requerido. Un dispositivo de recuento de partículas de aceite ayuda a garantizar que solo abandonan el taller las cajas de engranajes que presentan un nivel muy bajo de partículas residuales. La medición y recogida de datos de vibraciones avanzada concluye el proceso.
SKF logo