Mantenimiento predictivo e in situ

Las paradas no planificadas provocadas por el fallo de los husillos resultan caras en cuanto a costes de reparación y pérdida de producción. SKF le ayuda a detectar y evitar el fallo de los husillos antes de que se produzca, y a resolver los problemas in situ.

Con ayuda de sofisticados equipos de monitorización de estado, como el SKF Spindle Assessment Kit (kit de evaluación de husillos SKF), que evalúa e identifica la aparición de problemas en los husillos, podemos comprobar el estado de éstos in situ. Los servicios de comprobación y ajuste de los husillos pueden incluir:
  • control de la vibración
  • determinación de desequilibrios y equilibrado preciso
  • inspección y restauración de la variación cónica de las herramientas.
  • comprobación y ajuste de la fuerza de tracción.

Mantenimiento Predictivo

Dada su función esencial en la producción, los husillos necesitan un programa de mantenimiento predictivo que permita evitar costosas paradas no planificadas. SKF le ayuda en la implantación de un programa de monitorización de husillos, que puede estar basado en nuestros servicios in-situ.

La gama de colectores de datos portátiles SKF Microlog, el SKF Spindle Assessment Kit (kit de evaluación de husillos SKF) o el SKF Machine Tool Observer (observador de máquinas herramienta SKF) pueden ayudar y formar a los operarios de mantenimiento en la realización de inspecciones periódicas y mantenimiento.
SKF logo