SKF y ArcelorMittal firman un acuerdo marco

2017 diciembre 19, 08:00 CET

El acuerdo plurianual prevé que SKF suministre sus productos a acerías de 14 países de Europa y el norte de África

Gotemburgo, 19 de diciembre de 2017: SKF y ArcelorMittal han firmado un acuerdo marco plurianual. En virtud del acuerdo, SKF suministrará rodamientos, unidades de rodamientos, sellos y servicios de reacondicionamiento a ArcelorMittal en 14 países de Europa y el norte de África. SKF también proporcionará estudios de ahorro del costo total de propiedad (total-cost-of-ownership, TCO), que validan el valor obtenido generado a partir de sus productos y servicios.

Erik Nelander, Presidente de Ventas Industriales en Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA), comenta: "A través de un proceso de mucho tiempo de documentación y validación de los ahorros generados por nuestros productos, hemos podido demostrar el valor de trabajar con SKF. Nuestro conocimiento en ingeniería de aplicaciones y nuestra presencia local, tanto directamente como a través de nuestros distribuidores autorizados, nos colocan en una buena posición para seguir apoyando a ArcelorMittal en la mejora del rendimiento de sus operaciones".

El acuerdo marco cubre la venta, el mantenimiento y el reemplazo de rodamientos y unidades de rodamientos estándares, rodamientos de cuello de cilindro y sellos. SKF también podrá recomendar y llevar a cabo tareas de reacondicionamiento de los rodamientos, lo que reducirá los costos y apoyará las aspiraciones de ArcelorMittal de reducir su huella de carbono y desarrollar una economía circular.

Aktiebolaget SKF
(publ.)

Para obtener más información, comuníquese con:
PRENSA: Theo Kjellberg, Director de Relaciones con la Prensa
tel.: 46 31 337 6576, celular: 46 725-776576, correo electrónico: theo.kjellberg@skf.com

RELACIONES CON LOS INVERSORES: Patrik Stenberg, Responsable de Relaciones con los Inversores
Patrik Stenberg, 46 31-337 2104; 46 705-472 104; patrik.stenberg@skf.com

SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2016 fueron de 72 589 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 44 868. www.skf.com 

® SKF es una marca comercial registrada del Grupo SKF.

Descargar kit de prensa

Comunicado completo en PDF (1.1 MB)

SKF logo