Sesión 1. Liderazgo

La estrategia impulsa la productividad

En esta sesión inaugural los ponentes demostraron cómo la inclusión del mantenimiento y la fiabilidad en su estrategia empresarial mejora la productividad.

La gestión de activos estratégica: por qué es buena para la empresa en opinión de una compañía de alcance internacional

Hechos
Fecha: 2011-11-14
Ubicación: United States
Orador: Mark Mueller, Director de Gestión de Activos de AES Corporation
Conferencia: AM2011 North America
Mark Mueller

Resumen

Esta presentación analiza cómo los objetivos comerciales para los activos físicos se consiguen de manera óptima a través de la Gestión de Activos Estratégica, que va más allá del mantenimiento hasta alinear y optimizar los resultados por medio de un planteamiento basado en los riesgos. Además de la presentación de las normas del Sector de la Gestión de Activos (la especificación británica PAS 55 y el borrador de la norma ISO 55000), usted descubrirá cómo AES Corporation aplica la especificación PAS 55 como base para su Marco de Gestión de Activos. El despliegue de este Marco para nuestras actividades internacionales ofrece ventajas de tipo económico y no económico, además de interesantes retos. La clave para conseguir esas ventajas a través del Marco está en el cambio de comportamientos y en la vinculación del personal entre las distintas funciones. Entendiendo que los resultados de la Gestión de Activos consisten en una transformación cultural y no sólo en documentos, hemos transmitido los objetivos comerciales a los operarios y encargados de mantenimiento con el objetivo de la fiabilidad de los equipos. El uso de los principios de Gestión de Activos Estratégica en las actividades diarias nos ayuda a impulsar la excelencia operativa.

Indicar código promocional

El compromiso de la dirección con una estrategia de fiabilidad innovadora transforma una refinería: de "oveja negra" a "punta de lanza"

Hechos
Fecha: 2011-11-14T12:03:57
Ubicación: United States
Orador: Daniel J. Statile, Profesional Certificado de Mantenimiento y Fiabilidad, Vicepresidente y Director General de NuStar Asphalt Refining LLC
Conferencia: AM2011 North America
Daniel J. Statile

Resumen

En esta presentación, Dan describe la creación de la idea de una refinería de petróleo para una estrategia innovadora destinada a generar mejoras estructurales de la fiabilidad y el mantenimiento. La aplicación de un enfoque metódico al desarrollo de la estrategia produjo cambios organizativos, de ejecución funcional y de comportamiento, llevando unos resultados de fiabilidad deficientes hasta los niveles más avanzados. Dan estudia el proceso empleado, las soluciones puestas en práctica y las conclusiones extraídas de la introducción del cambio a través de un proceso estratégico para que las organizaciones adopten las iniciativas que han dando lugar a una mejora de los resultados.



Indicar código promocional

La adopción de un enfoque innovador de la subcontratación favorece la reducción de costes, la mejora del servicio y el beneficio recíproco.

Hechos
Fecha: 2011-11-14T12:03:57
Ubicación: United States
Orador: Kate Vitasek, Universidad de Tennessee
Conferencia: AM2011 North America
Kate Vitasek

Resumen

Muchos acuerdos de subcontratación presentan fallos esenciales, impidiendo los resultados de transformación. La Universidad de Tennessee y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han colaborado en la investigación de las principales empresas que transforman los enfoques convencionales de la subcontratación. La autora, educadora y consultora empresarial Kate Vitasek es la fundadora e investigadora principal del concepto de un nuevo enfoque de subcontratación, según el cual las empresas y sus proveedores subcontratados colaboran en el desarrollo de soluciones basadas en el rendimiento, participando así en el éxito mutuo. Vitasek ha codificado este cambio en las reglas del juego en su libro Vested Outsourcing: Five Rules that Will Transform Outsourcing. Kate compartirá sus investigaciones e ideas, y los asistentes aprenderán a aplicar esas reglas para replantearse sus relaciones de subcontratación y llevarlas a un nivel superior con mejores resultados.





Indicar código promocional
SKF logo