Rodamientos Y para aplicaciones agrícolas

Sin relubricación con un diseño de sello robusto de cinco labios

En la actualidad, los agricultores están sometidos a presiones cada vez mayores para mantener su productividad por menos dinero y con un menor impacto medioambiental. Con demasiada frecuencia, el deterioro de los sellos de los rodamientos lo obstaculiza. La entrada de contaminantes o la pérdida de lubricante debidas al deterioro de los sellos provocan fallos prematuros de los rodamientos de los ejes de máquinas agrícolas y averías de las máquinas.

Los rodamientos Y de SKF, específicamente diseñados para aplicaciones agrícolas, soportan las condiciones de funcionamiento más duras, al tiempo que reducen las paradas no deseadas y el impacto medioambiental. Adecuados para posiciones exigentes y regulares, los rodamientos Y de SKF para aplicaciones agrícolas no necesitan relubricación e incorporan un sello robusto de cinco labios. También existen versiones disponibles con un avanzado sistema de fijación y protección opcional contra la corrosión.

Fabricados para durar 4 años o más

En comparación con el ciclo de vida de 1 a 3 años de los rodamientos convencionales, los rodamientos Y para aplicaciones agrícolas están fabricados para durar 4 años o más, lo que supone un incremento de la vida útil del 30% al 50% (en función de las pruebas de SKF). Tanto para los agricultores como para los fabricantes de equipos originales, las unidades ofrecen una mayor confiabilidad, un menor impacto medioambiental y una reducción de los costos de propiedad totales.
SKF logo