Rodamientos neumáticos

Gestión inteligente de la presión de los neumáticos con SKF

imagen de rodamiento neumático
Como parte de una labor de desarrollo conjunto con el Grupo Michelin, el Grupo TRW Automotive y Wabco, Inc., SKF ha desarrollado el revolucionario "rodamiento neumático", una gama de unidades especializadas de rodamientos para cubos de rueda que permiten transmitir aire a presión del vehículo al neumático a través del cubo de rueda.

Gestión Inteligente de la Presión de los Neumáticos (TIPM)

El sistema, conocido como Gestión Inteligente de la Presión de los Neumáticos (TIPM), no solo monitoriza la presión en el neumático, sino que también puede volver a hinchar un neumático pinchado. Construido sobre la base de la tecnología antipinchazos del sistema PAX de Michelin, el sistema TIPM está compuesto por un sensor de presión y un transmisor de radio en cada rueda, un sistema de control y visualización instalado en el salpicadero, y un sistema de compresor y distribución de aire.

Durante el funcionamiento, los transmisores instalados en las válvulas de los neumáticos envían información al controlador, normalmente situado en el salpicadero. Si el controlador detecta que la presión de cualquiera de las ruedas es demasiado baja, indica a la unidad de restablecimiento de presión que la devuelva a su nivel de inflado correcto.
SKF logo