Rodamientos de rodillos cilíndricos SKF

Diseñados para un rendimiento óptimo

En comparación con los diseños tradicionales, los rodamientos de rodillos cilíndricos SKF ofrecen mejor fiabilidad operativa y menor sensibilidad a la desalineación. Un diseño y unos materiales optimizados lo hacen posible. El perfil logarítmico de los rodamientos proporciona una distribución óptima de la tensión. Su acabado superficial maximiza la formación de una película de lubricante y optimiza la rodadura de los rodillos.

Ventajas para los compresores

Especialmente adecuados para aplicaciones de compresores, los rodamientos de rodillos cilíndricos SKF permiten menores temperaturas de funcionamiento y mayores velocidades operativas. Existen también jaulas de polímero de PEEK ligeras con la resistencia y el rendimiento de las jaulas de latón.

Disponibles en muchas clases de juego, series de dimensiones y tamaños

La mayoría de los rodamientos de rodillos cilíndricos SKF son rodamientos de una hilera con jaula de poliamida estándar, lo que mejora aún más su fiabilidad operativa y su insensibilidad a la desalineación. Estos rodamientos son una excelente elección para aplicaciones con cargas radiales especialmente elevadas combinadas con altas velocidades.
SKF logo