Compresores de aire acondicionado de dos hélices

La elección de un rodamiento puede resultar complicada

Tanto si el compresor de dos hélices se utiliza para aplicaciones de refrigeración industrial como para aplicaciones de aire acondicionado, los rodamientos de su interior han de soportar la carga de los rotores y garantizar una posición radial y axial precisa de los rotores. Para ayudar a mejorar la eficiencia energética, las disposiciones de rodamientos deben optimizar el juego de la cabeza del rotor. La elección de una disposición de rodamientos depende también del efecto combinado del refrigerante y del lubricante para rodamientos utilizado.

Por ejemplo, ninguno de los refrigerantes a base de fluorocarbono se mezcla libremente con los aceites minerales. Cuando se utilizan con aceites compatibles, los refrigerantes se disuelven en el aceite y diluyen su viscosidad. Esto reduce la capacidad del aceite para crear la película elastohidrodinámica (EHD) en el contacto del rodamiento y de facilitar la fricción deslizante.

Haga el trabajo más fácil con SKF

Los asesores de ingeniería de SKF le ayudan a elegir la aplicación de lubricación y el diseño de rodamiento óptimos para sus requisitos. Las soluciones de SKF incluyen rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular y rodamientos de rodillos cilíndricos. Ambos tipos permiten un juego optimizado del rotor, además de una mayor fiabilidad y eficiencia energética.

Soluciones

SKF logo