Compresores de gas de proceso de dos hélices

Condiciones cáusticas para los rodamientos

Utilizados para elevar la presión en las tuberías de gas natural a lo largo de miles de kilómetros, los compresores de dos hélices ofrecen una alternativa más eficiente a los compresores recíprocos.

Al igual que todos los diseños de dos hélices, los rodamientos de su interior han de soportar la carga de los rotores y garantizar una posición radial y axial precisa de los rotores de manera fiable, con baja fricción y bajo nivel de ruido. Dado que el gas que sale de la boca del pozo puede ser cáustico, los rodamientos de los compresores de gas de dos hélices han de ser también bastante resistentes a la corrosión.

SKF puede ayudarle

Gracias a su amplia experiencia en la industria del petróleo y el gas, SKF ofrece una serie de soluciones de rodamientos diseñadas para entornos corrosivos. Disponemos de acero para rodamientos superresistente a la corrosión, materiales avanzados para las jaulas, y varios recubrimientos y preparados de la superficie para ayudar a prolongar la vida de los rodamientos y la fiabilidad de los compresores.

Soluciones

SKF logo