Analizador de la condición de la máquina

Simplificación del monitoreo de máquinas

Analizador de la condición de la máquina SKF CMAS 100-SL
Analizador de la condición de la máquina SKF CMAS 100-SL

Ahora, tanto los usuarios principiantes como los expertos pueden ya comprobar fácilmente, con rapidez y precisión la condición de los equipos giratorios de toda su planta. Al equipar a su personal de mantenimiento y operaciones con este instrumento resistente, ergonómico y fácil de usar, puede detectar en forma temprana los problemas potenciales de las máquinas antes de que se produzca una falla costosa.

Características

  • Facilidad y rapidez de configuración y uso; las mediciones se muestran en una pantalla luminosa que puede verse tanto con iluminación débil como con luz solar directa. Se ofrece también capacitación virtual gratuita.
  • Por su diseño ligero, compacto y ergonómico, el analizador de la condición de la máquina SKF se lleva perfectamente en el cinturón, en un bolsillo o en un kit de herramientas. La unidad tiene una durabilidad excepcional y cuenta con la clasificación IP 54 para uso en entornos industriales.
  • Los mensajes de alerta y peligro proporcionan un diagnóstico más confiable.
  • La medición simultánea de velocidad, envolvente de aceleración y temperatura, ahorra tiempo.
  • Eficiente, económico y ecológico, el analizador de la condición de la máquina SKF recargable puede funcionar 10 horas con una sola carga.
  • Suficientemente flexible como para trabajar con acelerómetros estándares de corriente constante de 100 mV/g, puede utilizarse un sensor externo opcional para ubicaciones a las que resulte difícil acceder y para realizar mediciones más precisas y repetibles.
  • Incluye idiomas inglés, francés, alemán, portugués, español y sueco para comodidad del usuario.

Mediciones múltiples con un único dispositivo El analizador de la condición de la máquina SKF proporciona lecturas de vibración general en "velocidad", que miden las señales de vibración de la máquina y las comparan automáticamente con los valores de referencia de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO) previamente programados. Se visualiza una alarma de "Alerta" o "Peligro" cuando la medición excede tales valores de referencia. De forma simultánea, se toma una medición de la "envolvente de aceleración", que se compara con los valores de referencia establecidos de vibración del rodamiento para verificar la conformidad o indicar el daño potencial del rodamiento. El analizador de la condición de la máquina SKF mide también la temperatura con un sensor de infrarrojos para indicar la temperatura anormal.

Precisión, flexibilidad y confianza
Al realizar las mediciones, la señal de entrada del sensor de aceleración del analizador de la condición de la máquina SKF se procesa para producir dos mediciones diferentes para cada PUNTO de la maquinaria: la velocidad general y la envolvente de aceleración. Al mismo tiempo, el sensor de infrarrojos sin contacto del analizador de la condición de la máquina SKF mide la temperatura de la superficie de la ubicación de medición y muestra simultáneamente los tres valores obtenidos. Según la configuración del sistema del analizador de la condición de la máquina SKF, el LCD del panel frontal muestra simultáneamente:

  • Unidades métricas o imperiales
  • Velocidad en mm/s, RMS o pulg./s pico equivalente
  • Temperatura en grados centígrados o Fahrenheit
  • Lecturas de envolvente de aceleración en gE
SKF logo