Rodamientos poliméricos SKF

Cuando no basta con ser "resistente a la corrosión"

Los rodamientos poliméricos SKF elevan el listón de la resistencia a la corrosión para las aplicaciones del sector de alimentación y bebidas. Fabricados de una versátil gama de polímeros, los rodamientos poliméricos SKF pueden soportar condiciones operativas difíciles, que los rodamientos resistentes a la corrosión convencionales no pueden.

Soportan los agentes químicos abrasivos y las altas presiones, sin lubricación

Cuando los rodamientos para altas temperaturas no pueden hacer frente a las condiciones de corrosión y alta presión, los rodamientos poliméricos SKF ofrecen una robusta solución. Fabricados de polímeros autolubricantes, los rodamientos poliméricos SKF funcionan en seco, sin necesidad de relubricación.

Flexibilidad específica para cada aplicación para impulsar la fiabilidad y reducir el mantenimiento

Los rodamientos poliméricos SKF pueden fabricarse con una combinación de materiales según las necesidades específicas de cada aplicación. Una exclusiva configuración de polímeros permite una resistencia a las altas temperaturas, incluyendo la exposición directa a fuentes de vapor. Su bajo peso y reducido coeficiente de fricción permiten que dichos rodamientos resistan el desgaste y reduzcan el consumo energético.
  • Excelente resistencia al desgaste y a la fatiga
  • Auto-lubricantes
  • Resistentes a la corrosión y a los productos químicos
  • 80% más ligeros que el acero
  • Funcionamiento silencioso
  • Energéticamente eficientes
SKF logo