Husillos de rodillos y actuadores lineales

Husillos de rodillos y actuadores lineales

Husillos de bolas y de rodillos
Los husillos de bolas y de rodillos SKF están optimizados para cargas alternativas en condiciones severas cuando se precisa una gran fiabilidad.

Su diseño está ajustado para responder exactamente a las necesidades de aplicación. El paso (recorrido por cada vuelta) se puede seleccionar entre una amplia gama (normalmente de 4 mm a 40 mm) para obtener la mejor configuración de velocidad/par para accionar la unidad y conseguir los mejores resultados de la acción de bombeo. El diámetro está cuidadosamente calculado para obtener una capacidad nominal óptima que maximice el tiempo de funcionamiento y alcance la máxima duración posible, resistiendo al mismo tiempo grandes cargas dentro de una dimensiones muy compactas.
Se pueden accionar directamente muchas unidades sin necesidad de una caja de engranajes. Los sistemas se pueden utilizar en cualquier orientación (vertical/horizontal).

Optimización para bombas recíprocas de petróleo y gas
  • Selección de la mejor geometría para minimizar la potencia de entrada y maximizar la vida útil y la fiabilidad
  • Diseñados con materiales de ingeniería (acero inoxidable o estándar) y tratamientos térmicos correspondientes para minimizar el desgaste, permitiendo el mantenimiento en muchas condiciones diferentes (temperatura, presión, contaminación)
  • Las tuercas se pueden personalizar para que quepan en espacios reducidos y para estar en contacto con los componentes del cliente en aquellos casos en los que el tamaño compacto constituye un reto, como en las aplicaciones en el interior de pozos.
  • La configuración de los rodamientos está diseñada para conseguir al mismo tiempo el máximo nivel de resistencia
  • Lubricación (grasa o aceite) y obturaciones/rascadores opcionales para los husillos, incluidos en la optimización del diseño.
  • Los sistemas se pueden combinar con las soluciones de monitorización de la condición de SKF
Los actuadores electromecánicos de alto rendimiento de SKF incluyen husillos de bolas y de rodillos y son una de las mejores alternativas de accionamiento eléctrico a las soluciones hidráulicas. Permiten fácilmente las variaciones de velocidad, recorrido o condiciones de carga, aportando flexibilidad al ciclo de bombeo.

SKF logo