Servicios de montaje y desmontaje de rodamientos

Desafíos potenciales

El montaje es una de las fases fundamentales del ciclo de vida de un rodamiento. Si el rodamiento no se monta correctamente, empleando los métodos y herramientas apropiados, se reducirá su vida útil. Alrededor del 16% de todos los fallos prematuros de los rodamientos son causados por un montaje inadecuado o el uso de técnicas de montaje incorrectas.

Aunque el rodamiento pueda no volver a utilizarse, es sumamente importante desmontarlo correctamente para no comprometer la vida útil del rodamiento de repuesto. Se necesitan las herramientas y los métodos de desmontaje apropiados para evitar los daños a otros componentes de la máquina, como el eje y el soporte, que se reutilizan con frecuencia. Las técnicas de desmontaje incorrectas también pueden ser peligrosas para el operario.

Evite problemas con SKF

SKF puede ayudar a sus clientes a evitar los posibles problemas relacionados con los procedimientos de montaje y desmontaje de los rodamientos. Además de permitirle disponer de más tiempo para dedicar a otras tareas, los equipos de mantenimiento permiten evitar los errores que podrían influir en el funcionamiento a largo plazo.
SKF logo