Lubricación y obturaciones

Minimizar de los efectos de la fricción

La generación de calor debida a la fricción supone una amenaza constante para la precisión de producción y los ciclos de vida útil de las máquinas herramienta. SKF ofrece una amplia gama de soluciones de lubricación y obturación que minimizan los posibles efectos dañinos del calor.

Entre estos destacan los sistemas de lubricación centralizados y personalizados, así como la lubricación automática multipunto para transmisiones, rodamientos y equipos auxiliares. SKF también trabaja con los clientes para optimizar el diseño del sistema de lubricación y el tipo de lubricante de acuerdo con la aplicación. Lo mismo puede decirse de las soluciones de obturación SKF, que incluyen obturaciones de plástico y caucho, obturaciones hidráulicas y rotativas, todas disponibles en diseños estándar o personalizados.

La combinación de las soluciones de obturación y lubricación de SKF puede contribuir a eliminar el riesgo de exceso o falta de lubricación, proteger la máquina contra la contaminación y, en último término, reducir los costes de mantenimiento y funcionamiento.
SKF logo