La monitorización de la condición en línea de SKF aumenta la disponibilidad de las grúas

El reto

Un productor de acero deseaba minimizar los fallos y las paradas de mantenimiento no planificadas. Para maximizar el tiempo de buen funcionamiento de sus grúas de importancia crítica, el operador necesitaba datos continuos y fiables, como la velocidad, la carga y la dirección de las grúas. El uso de equipos portátiles con este fin es complicado y exigente en términos de mano de obra y, además, no se puede llevar a cabo durante el funcionamiento normal de la grúa.

La solución

Como parte de su solución de Gestión de Activos de Grúas, SKF instaló el sistema SKF Multilog Online IMx-S para proporcionar información continua sobre el estado de los rodamientos. En cada grúa se instalaron acelerómetros en el lado de entrada y de accionamiento de los motores de elevación principal y auxiliar, así como en los ejes de entrada y salida de la caja de engranajes de reducción de cuatro etapas. La unidad SKF IMx recoge los datos, los procesa y los envía de forma inalámbrica a un servidor. Los técnicos de SKF analizan los datos y emiten recomendaciones de mantenimiento en función del estado de la caja de engranajes y el motor.

El resultado

La información continua sobre el estado de las grúas ha permitido al personal de mantenimiento hacer frente a los problemas antes de que estos den lugar a paradas no planificadas. El análisis permanente ha permitido al personal de mantenimiento afrontar los problemas identificados durante las paradas planificadas, reduciendo el tiempo que las grúas están fuera de servicio.

 

 

SKF logo