SKF ayuda al metro de Praga a supervisar las cajas de engranajes de sus escaleras mecánicas

El reto

Deterioradas a consecuencia de unas grandes inundaciones, 35 escaleras mecánicas del metro de Praga necesitaban una importante reparación que incluía una operación de renovación completa de las cajas de engranajes. Reconociendo una oportunidad única de modernización y una vez que se planteaba realizar reparaciones en las escaleras mecánicas, el departamento de mantenimiento decidió acompañar el nuevo estado de funcionamiento de las cajas de engranajes con la puesta en marcha de una campaña de monitorización de la condición.

La solución

Como parte de un equipo conjunto dedicado a la renovación de las escaleras mecánicas, los especialistas en aplicaciones de SKF propusieron implantar un programa de mantenimiento predictivo mediante el uso de las herramientas y tecnologías de SKF. SKF colaboró con los operadores del metro en la elaboración del programa y luego utilizó unidades SKF Microlog para registrar y transmitir regularmente al departamento de mantenimiento los niveles de vibración de las cajas de engranajes y los rodamientos de la transmisión.

Los resultados

El equipo de mantenimiento del metro ha notificado una mejora global del buen funcionamiento y la fiabilidad. Con un mayor conocimiento de las cajas de engranajes, el equipo ha podido predecir y evitar los costosos fallos de los rodamientos.

SKF logo