Los lubricadores automáticos de SKF reducen la vibración y los costes de mantenimiento de escaleras mecánicas

El reto

Para mantener el funcionamiento seguro y eficiente de sus escaleras mecánicas, la ciudad de Róterdam colabora con KONE, un importante fabricante y proveedor de servicios de ascensores. KONE trabaja para mantener los activos y evitar paradas no planificadas, un objetivo esencial para las más de 100 escaleras mecánicas conectadas a la red de metro de la ciudad.

Aunque las cadenas de las ruedas de los peldaños “sin lubricación” han producido resultados de alta calidad en estas escaleras mecánicas, KONE y los operadores del metro de Róterdam se unieron a SKF para encontrar una solución económica que redujese los niveles de vibración y ruido, y aumentase la comodidad de los pasajeros. Recortar los costes de mantenimiento, prolongar la vida útil y aumentar la fiabilidad eran también objetivos importantes.

La solución

Los asesores de SKF recomendaron SKF SYSTEM 24, un lubricador automático de un solo punto. Las unidades SKF SYSTEM 24 suministran de forma continua cantidades de lubricante medidas con precisión a los puntos deseados a través de un sistema accionado por gas. Los tiempos son flexibles y permiten hasta un año de lubricación automática. La posibilidad de controlar y ajustar el suministro de aceite era fundamental, ya que las distintas escaleras mecánicas requerían distintos programas de lubricación dependiendo de su localización, entorno y frecuencia de uso.

En este caso, los contenedores de SKF SYSTEM 24 se llenaron de aceite SKF de alta calidad especialmente formulado para cadenas a temperaturas medias. Las unidades SKF SYSTEM 24 proporcionaron una lubricación óptima a través de unas brochas colocadas en un ángulo preciso.

Los resultados

Además de reducir la vibración y el ruido, la solución SKF SYSTEM 24 ayudó a optimizar los recursos de mantenimiento y reducir las visitas de mantenimiento no previstas, mejorando así la rentabilidad del contrato de mantenimiento.

La cantidad optimizada de lubricante suministrada por SKF SYSTEM 24 eliminó la necesidad de contar con personal de mantenimiento para bombear lubricante a la aplicación, lo cual evitó el exceso de lubricación y los vertidos de lubricante. Esto contribuyó a crear un entorno de trabajo más limpio y ecológico, mientras que la reducción de costes de limpieza y eliminación de residuos supuso un ahorro adicional.
SKF logo