Transportadores

Movimiento de materiales diversos en condiciones duras

Transportador
Ya sea para transportar carbón o metales en bruto en una mina, o materiales a granel y productos acabados en un puerto, los transportadores tienen que soportar contaminantes abrasivos y elementos agresivos.

A diferencia de los transportadores medios, los transportadores pesados son aplicaciones de movimiento lento, por lo cual las altas temperaturas de funcionamiento y la velocidad de rotación no suelen ser factores que afecten a su rendimiento. Sin embargo, la temperatura exterior, las cargas pesadas, las cargas de choque y los contaminantes pueden reducir significativamente la vida útil de los rodamientos y otros componentes.

Un funcionamiento más fácil con SKF

SKF dispone de soluciones completas que los fabricantes de equipos originales pueden incorporar a sus diseños con el fin de prolongar la vida útil y reducir las necesidades de mantenimiento para los usuarios finales de los transportadores. El personal de mantenimiento puede beneficiarse también de unos cambios más rápidos. Asimismo, las soluciones de SKF ayudan a cumplir los requisitos de los fabricantes en cuanto a plazos de entrega reducidos desde la recepción del pedido hasta la instalación sobre el terreno. De un extremo a otro, incluidos los motores, las soluciones de SKF mantienen todo el sistema transportador en movimiento de forma más productiva y rentable.

Aplicaciones de transportadores

SKF logo