Sistema de proyección de aceite SKF para transportadores de cadenas

Transportadores medianos en aeropuertos y líneas de montaje

Estos transportadores tienen un funcionamiento continuo para evitar que descienda el ritmo de producción y mantener el flujo de equipajes. El desgaste de las cadenas provocado por la fricción entre los elementos de la cadena o la corrosión exige una labor regular de mantenimiento y reparación, o incluso la sustitución de la cadena completa. Esta labor de mantenimiento interrumpe el proceso de producción. Una lubricación regular y precisa ayuda a minimizar el desgaste de las cadenas y, por tanto, la necesidad de mantenimiento y reparación.



SKF puede ayudarle

SKF ha creado una gama de sistemas de lubricación con aceite para transportadores de cadenas. Los sistemas se pueden controlar y vigilar por medio de unidades de control o software. La asistencia de SKF empieza con la planificación y continúa hasta la puesta en servicio del sistema completo. Los sistemas de proyección de aceite SKF lubrican automáticamente los pasadores, cojinetes de fricción, placas o rodillos de las cadenas sin contacto entre la boquilla de proyección y la cadena. Estas son algunas de las ventajas de esta solución de lubricación: 
  • Aumento de la vida útil mecánica de la cadena y aumento de su disponibilidad
  • Mejor cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad gracias a una lubricación más precisa
  • Mayor seguridad del operario gracias a la reducción de la lubricación manual y el mantenimiento de la cadena

Software SKF VisioLub para sistemas de lubricación de cadenas

El control y la supervisión de los ciclos de lubricación ayudan a evitar el fallo y la rotura de las cadenas, además de reducir las paradas no planificadas de la producción. Al identificar los eslabones defectuosos de la cadena, el software SKF VisioLub facilita el mantenimiento activo. Esto posibilita realizar un mantenimiento proactivo antes de que se produzca una rotura en la cadena. El software SKF VisioLub contribuye también a reducir el impacto medioambiental, al ayudar a eliminar el uso de demasiado lubricante.
SKF logo