SKF SYSTEM 24

Lubricación automática de un solo punto

El SKF SYSTEM 24 es un sistema de lubricación automática de un solo punto que suministra continuamente cantidades de lubricante medidas con precisión a los puntos deseados a través de una bomba accionada por gas. Las unidades de SKF SYSTEM 24 se entregan listas para usar directamente y rellenas con una amplia gama de lubricantes SKF de alta calidad. La activación sin necesidad de herramientas y la selección del tiempo permiten un ajuste sencillo y preciso del flujo de lubricación automática.

SKF SYSTEM 24 es ideal para puntos de lubricación difíciles de alcanzar manualmente o cuando exista un gran número de puntos de lubricación en los cuales el engrase manual resultaría menos efectivo. Estas son algunas de las principales características y ventajas del SKF SYSTEM 24: 
  • Tamaño compacto, permite la instalación en espacios reducidos
  • Disponible en: 125 ml (LAGD 125) y 60 ml (LAGD 60), para instalación en espacios más reducidos, adaptándose a la mayoría de las aplicaciones de lubricación de rodamientos.
  • Se puede rellenar con diversas grasas y aceites SKF de alta calidad, adecuándose así a una amplia gama de aplicaciones de rodamientos
  • Lubricador accionado por gas: fiable en su funcionamiento y versátil en su aplicación
  • Selección de tiempo versátil entre 1 y 12 meses
  • Amplio rango de temperaturas de funcionamiento para adecuarse a distintas aplicaciones
  • La clase de protección IP 68 permite el uso del lubricador en la mayoría de los entornos cargados de polvo y humedad
  • Su alta fiabilidad y la precisión de su frecuencia de dispensación facilitan predeterminar la fecha de sustitución
  • La selección de la frecuencia de dispensación es una parte sencilla del proceso de instalación y se puede desactivar temporalmente

Opciones de SKF SYSTEM 24 para transportadores

Serie LAGD 
Cuando se utilizan rodamientos obturados en el lado de accionamiento y en poleas de enrollado del transportador, los lubricadores SYSTEM 24 de la serie LAGD permiten reducir de manera significativa el consumo de grasa. La frecuencia optimizada de reengrase contribuye también a una importante reducción de la manipulación de grasa y las horas de mantenimiento.

Compactos y listos para conectar a los soportes SKF SNL, los lubricadores LAGD están disponibles con lubricantes para presión extrema resistentes al calor y al frío que permiten soportar las condiciones de funcionamiento de los transportadores pesados. Disponible en tamaños de 60 y 125 ml.

Serie LAGE
Ideales para lubricar rodamientos de rodillos a rótula obturados en poleas de cabeza y de enrollado en transportadores de alto rendimiento, los lubricadores SYSTEM 24 de la serie LAGE son de accionamiento electromecánico. Fáciles de instalar en los soportes SKF SNL y SAF, los lubricadores LAGE se pueden montar a distancia para una lubricación efectiva de los rodamientos en entornos peligrosos. 

Disponibles en tamaños de 125 y 250 ml, las unidades LAGD presentan una frecuencia de dispensación independiente de la temperatura, adecuada para aplicaciones con temperaturas variables. Las unidades también están disponibles con grasa adecuada para las condiciones de funcionamiento de los transportadores, como cargas pesadas o baja velocidad de rotación.
SKF logo