Sistemas de transmisión de ascensores

Edificios cada vez más altos y una demanda de eficiencia energética cada vez mayor

Rascacielos en Shanghái

Estas dos tendencias están empujando el diseño y el funcionamiento de los ascensores en nuevas direcciones que plantean nuevos retos. El aumento de la altura de los edificios, por ejemplo, exige ascensores con mayor capacidad de carga y velocidad. Los ascensores sin sala de máquinas requieren soluciones más compactas y energéticamente eficientes.


Para dar respuesta a todo ello, los fabricantes están cambiando los motores con engranajes por diseños de transmisión directa sin engranajes. Sin embargo, prescindir de los engranajes plantea nuevos retos de mantenimiento y lubricación. Además, con o sin engranajes, los ascensores han de tener un funcionamiento silencioso sin reducir la comodidad ni la seguridad de los pasajeros.

Cumpla sus requisitos con SKF

SKF ayuda a los diseñadores y operadores a optimizar sus sistemas de transmisión de ascensores en diseños nuevos o antiguos. Desde mejoras del rendimiento para transmisiones por adherencia hasta métodos de ahorro de espacio para transmisiones sin engranajes, las soluciones de rodamientos y lubricación de SKF ayudan a reducir el ruido y la fricción, aumentar la eficiencia energética, etc.

Soluciones

SKF logo