Rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer

Rodamientos autoalineables que mantienen en marcha las máquinas de colada

En las líneas de rodillos de las coladas continuas, los rodamientos de rodillos a rótula SKF (con o sin obturaciones) admiten grandes cargas y desalineación para conseguir un funcionamiento fiable.

Estos rodamientos autoalineables son estables térmicamente hasta 200 ºC de forma estándar. La geometría de contacto óptima entre los caminos de rodadura y los rodillos, con una dispersión del diámetro del rodillo muy pequeña, proporciona la mejor distribución de la carga.
La alternativa obturada
Mantiene el lubricante dentro y los contaminantes fuera de manera eficaz. Los operarios han observado un aumento de la vida útil del rodamiento con menos paradas. Se han reducido los costes de mantenimiento y ha mejorado tanto la calidad del acero como la productividad. Con los rodamientos obturados se puede reducir también el consumo de lubricante y el impacto medioambiental.

Mejora de la clase de rendimiento SKF Explorer

Todos los rodamientos de rodillos a rótula SKF han sido mejorados según las nuevas especificaciones de la clase de rendimiento SKF Explorer, con una combinación de acero de alta calidad y un proceso de tratamiento térmico mejorado. El resultado: un equilibrio superior entre dureza y resistencia que permite incluso duplicar la vida útil de los rodamientos SKF Explorer originales. Estas son algunas de las ventajas:
  • Mayor tiempo operativo
  • Mayor fiabilidad
  • Resistencia a la contaminación
  • Mayores niveles de productividad
  • Menos ruido y vibración
  • Excelente resistencia al desgaste
SKF logo