Apoyo resistente para las cargas más pesadas

Diseñadas para resistir cargas de inclinación extremas, las coronas de orientación SKF ayudan a las plantas a aumentar su fiabilidad total para los procesos de colada continua. Además de reducir los requisitos de mantenimiento de las torretas de colada, las coronas ayudan a prolongar su vida útil.

Coronas de orientación SKF

Una solución compacta y económica que permite sustituir las configuraciones de múltiples rodamientos

Las coronas de orientación son rodamientos de gran tamaño especialmente diseñados para soportar las oscilaciones. Constan de un aro interior y un aro exterior, uno de los cuales suele incorporar un engranaje. Los caminos de rodadura de la corona, junto con los elementos rodantes (y las jaulas o distanciadores), están diseñados para soportar las cargas, actuando individualmente o en combinación, y en cualquier dirección.

Unas obturaciones integrales de caucho sintético protegen la corona eficazmente de la entrada de contaminantes, además de evitar los escapes de grasa. Comparadas con la disposición de giro tradicional, las coronas de orientación ofrecen muchas ventajas funcionales y de diseño.

El conjunto es mucho más compacto y su centro hueco permite la instalación de mecanismos de transmisión y el paso de diversos dispositivos de control, mientras que las superestructuras de la parte giratoria son más accesibles. La pequeña diferencia de altura entre el aro dentado y el aro sin dentado permite que el piñón de ataque sobresalga menos. 
SKF logo