Rodamientos de rodillos a rótula SKF de dos piezas

Simplifique el mantenimiento del convertidor con SKF

Cuando se tiene que cambiar el rodamiento de la posición fija en una disposición para convertidor, no es forzosamente necesario desmontar el engranaje. Esto es posible con un rodamiento de rodillos a rótula de dos piezas SKF Explorer, a pesar de que el engranaje, que se encuentra en el mismo eje que el rodamiento, puede pesar 100 toneladas o más.

Extrayendo la parte superior del soporte y elevando el eje, se puede sacar el rodamiento enterizo y montar el rodamiento de dos piezas SKF - con aros interior y exterior partidos en sentido radial-. En este caso, el diseño del soporte original deberá incluir distanciadores en el eje para compensar la mayor anchura del aro interior del rodamiento de dos piezas.

En comparación con los rodamientos enterizos, los rodamientos de rodillos a rótula SKF de dos piezas pueden absorber cierto grado de desalineación y tener casi la misma capacidad de carga estática que los rodamientos enterizos. ¿El resultado? Los rodamientos de rodillos a rótula SKF de dos piezas ofrecen una solución práctica que ayuda a reducir los costes de mantenimiento tanto a corto como a largo plazo.
SKF logo