Gestión de Activos de Grúas SKF

Una solución completa para la fiabilidad de las grúas

La Gestión de Activos de Grúas SKF ayuda a los responsables de mantenimiento y operaciones a mantener las grúas en buenas condiciones de funcionamiento y optimizar la frecuencia de servicio y las rutinas de mantenimiento. Adoptando un enfoque de ciclo completo respecto a la fiabilidad de los activos, la Gestión de Activos de Grúas SKF se centra en tres aspectos clave que hacen posible un mantenimiento proactivo basado en la condición:
  1. Análisis de las necesidades del cliente: el punto de partida es una evaluación de la estrategia de mantenimiento y la identificación de las rutinas de mantenimiento, control del trabajo y métodos de ejecución del trabajo existentes. De esta forma se establece un punto de partida para las mejoras.
  2. Evaluación de la necesidad y criticidad de las grúas: este análisis se centra en los activos de las grúas. Se identifica la criticidad de los principales componentes del sistema y se realiza una evaluación de las consecuencias del fallo en términos de salud y seguridad, medio ambiente e impacto para la actividad.
  3. Recomendaciones de soluciones de fiabilidad de las grúas: se emiten recomendaciones para mejorar la fiabilidad. Las necesidades se priorizan y se acompañan con rutinas de servicio y soluciones de componentes que permitan reducir el riesgo de fallo, y ofrecer un aumento de la productividad y una reducción del coste total de prioridad.
Ventajas
  • Mejora de la salud y seguridad en el lugar de trabajo
  • Aumento de la fiabilidad y disponibilidad
  • Mejora del coste total de propiedad
  • Mejor conocimiento de la criticidad de los activos
Aplicaciones
  • Grúas elevadas eléctricas utilizadas en la producción de metales y acero
  • Grúas de manipulación de contenedores utilizadas en operaciones portuarias
SKF logo