Una planta brasileña reduce las paradas no planificadas, aumenta su producción y se ahorra 295.000 euros

El reto

Una planta integrada brasileña con una producción de 450.000 toneladas anuales de varillas, barras y alambre de acero deseaba aumentar su capacidad.

La solución de SKF

La empresa eligió a SKF para los servicios de gestión de activos, centrados en los soportes de laminadores de desbastado, intermedios y de acabado. SKF puso en marcha un programa de monitorización de la condición y la lubricación, realizó un Análisis de la Causa Raíz en la maquinaria problemática, llevó a cabo un estudio de ingeniería y emitió recomendaciones para rediseñar una máquina.

En colaboración con SKF, el cliente mejoró su programa de gestión de activos, reduciendo significativamente las paradas no planificadas de la planta de laminación y el índice de fallos mecánicos de las cajas de engranajes de la sección intermedia.

Los resultados

SKF ayudó al cliente a aumentar su capacidad reduciendo las paradas no planificadas y el número de fallos innecesarios de los rodamientos. Los fallos de los rodamientos en los engranajes de la sección intermedia se redujeron de siete a uno en dos años.

SKF proporcionó también los datos y análisis necesarios para mejorar los procesos operativos y aumentar la productividad. SKF está ayudando ahora al cliente a elaborar una nueva estrategia de mantenimiento y optimizar el programa de inspección de los operarios.
SKF logo